Menú

¡Sembrando árboles nativos para proteger un árbol emblemático!

Cialitos siembra

Durante #UnDíaParaDar, ayudamos a la comunidad Cialitos en Ciales a sembrar árboles nativos y frutales para proteger el Anacahuita, un árbol que fue derribado por el huracán María, pero que ¡está retollando!

“Estamos aquí porque amamos este lugar y nos une como comunidad”, señaló Deborah Colón, una de las líderes comunitarias del grupo Unidos por el Área Recreativa de Cialitos. Este grupo ha realizado varias actividades para compartir suministros, filtros de agua y ayudar con la limpieza de la comunidad.

Juntos realizamos una siembra de 50 árboles nativos y frutales que servirán de barrera y protección al Anacahuita. Entre los árboles sembrados se encuentran especies de árboles nativos como el roble blanco, la palma real, Santa María, el higüerillo y el úcar. También, sembramos árboles frutales de guanábana, cítricos y palma de coco. Estos árboles protegerán al Anacahuita y le darán muchos otros servicios a la comunidad.

“Este árbol, aunque cayó, está vivo. Mira cómo desde el tronco le van saliendo nuevas ramas. Podemos protegerlo”, explicó Ricardo Rodríguez, Coordinador de Manejo de Para la Naturaleza.

Ricardo cree que este bosque será más resistente a los huracanes porque los árboles sembrados están mejor adaptados al clima tropical de Puerto Rico. ¡Junto con la comunidad, nos encargaremos de los nuevos árboles y salvaremos el Anacahuita!

Contáctanos