Menú

Vincent Karche: el bosque como ejemplo para la sociedad humana

bosque-arboles

Autor de ‘La sabiduría de los árboles’ (Ed. Planeta), un ensayo que acaba de ser publicado en España, Karche era cantante de ópera profesional pero su visión del mundo cambió tras un viaje a una reserva de Canadá, donde aprendió a sentir la Naturaleza de la mano de nativos americanos.

Desde entonces, se dedica a promover el canto dentro del bosque y a enseñar la técnica del abrazo de los árboles, también llamada ‘Shinrin-Yoku’ o ‘baño forestal’.

Este método, considerado una terapia formal en países asiáticos como Japón o Corea del Sur, emplea las sensaciones que aporta el entorno natural para beneficiar la salud física y mental, reduciendo el cortisol -la hormona del estrés- y la presión arterial, entre otros efectos confirmados científicamente.

Vicent Karche, el lobo

Según el relato de Karche, el estrés y la ansiedad que sufrió “en un punto bajo de mi vida personal y de mi carrera” le llevaron a comprar “con el poco dinero que me quedaba” un billete a Quebec, donde en un principio pensaba quedarse una semana y acabó residiendo cuatro meses, conviviendo con la tribu de los hurones de Wendat.

Allí, este tenor francés, al que los nativos apodaron “el lobo” cuenta a Efe que “me dejé enseñar por los bosques” y descubrió las ventajas de cantar en la naturaleza, donde “todos los sentidos están activos y uno se siente completamente vivo”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com

Contáctanos