Menú

21 vacas mueren electrocutadas en Hatillo

vacas

Unas 21 vacas murieron electrocutadas esta mañana en una vaquería en el barrio Lechugas de Hatillo, informó la Policía.

Según el informe policiaco, se reportó un tendido eléctrico tirado sobre el pavimento en la carretera PR-492, kilómetro 1.5, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El tendido eléctrico cayó dentro de la finca y electrocutó al ganado vacuno, que tenía un valor de aproximadamente $58,800.

Al lugar, se personaron el agente Manuel López Bidot y el Elvin Alicea Liceaga, supervisor de línea de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según Hamilton Lugo, administrador regional de operaciones en Arecibo, la descarga eléctrica que electrocutó al ganando se produjo por un cable de una finca vecina que no tenía electricidad desde antes del paso del huracán María por Puerto Rico en 2017. “Todos los cables se habían desconectado”, explicó a El Nuevo Día.

Uno de los cables, abundó, cayó sobre uno energizado y, consecuentemente, transmitió corriente a una verja en las instalaciones de la finca. Las vacas, al acercarse a la verja, fueron electrocutadas.

Lugo señaló que esta situación ha pasado en otras ocasiones, pues muchas de las vaquerías en la zona “tienen circuitos viejos”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos