Menú

4 cosas que debes saber sobre las inundaciones de Venecia

Inundacion En Venecia

Los niveles de inundación en Venecia, la Ciudad de los Canales, alcanzaron el segundo nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1923 como resultado de la marea alta, que alcanzó 1.87 metros en medio de fuertes lluvias (el registro anterior de 1.94 metros ocurrió en 1966).

Las autoridades ahora buscan reparar el daño calculado en cientos de millones de euros.

Para obtener más información, Metro conversó con Rafael L. Bras, profesor de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental del Instituto de Tecnología de Georgia, con sede en Estados Unidos y con el profesor Nigel Wright, experto en gestión de riesgos de inundaciones en la Universidad de Nottingham Trent, Reino Unido.

1. ¿Por qué Venecia experimentó las peores inundaciones en 50 años?

“A pesar de su belleza y popularidad, Venecia es tan susceptible a las inundaciones como cualquier ciudad costera. Como suele ser el caso, las inundaciones actuales se deben a un doble golpe de una marea alta extrema y la baja presión de una tormenta que eleva el nivel del mar. Con el aumento del nivel del mar, es probable que esto se vuelva cada vez más común causando daños incalculables a edificios centenarios”, explicó Nigel Wright.

2. ¿Cuál es el daño causado por las inundaciones?

“Una inundación de esta magnitud daña prácticamente todos los edificios en Venecia. Las primeras plantas de uno de los mercados inmobiliarios más caros están inundadas. Los negocios están paralizados. El daño a terraplenes, cimientos, infraestructura es grave y difícil de cuantificar. Lamentablemente, hay personas que han perdido la vida”, dijo Rafael L. Bras.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos