Menú

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntario

El Día Internacional del Voluntario es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios, promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades.

La idea se originó el 17 de diciembre de 1985, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar a sus voluntarios, y les exhortó adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importancia del voluntario, para así estimular a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su país como en el extranjero.

Además, el día Internacional del voluntario también ha sido utilizado por muchos países para destacar las contribuciones de los voluntarios hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales son una serie de metas destinadas a combatir la pobreza, el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación medioambiental y la discriminación hacia las mujeres.

En nuestra edición anterior, compartimos sobre nuestra primera oportunidad formal de voluntariado a través de los líderes ambientales de los Talleres de Inmersión Para la Naturaleza. Desde el inicio hasta ahora, hemos llevado a cabo diversas oportunidades junto a muchos de ustedes.  Abajo incluimos varios de ellos para su referencia.

Por esto y más, cada 5 de diciembre Para la Naturaleza celebra el Día Internacional de los Voluntarios.

Contáctanos