Menú

3 aventuras para celebrar el Día Mundial de los Humedales en Puerto Rico

Tres recorridos que puedes hacer en familia este fin de semana o durante este mes de febrero

Llanuras aluviales, manglares costeros, estuarios, lagunas, los humedales son ecosistemas diversos, que proveen servicios vitales para miles de especies y los seres humanos. Hoy es el #DíaMundialdelosHumedales / #WorldWetlandsDay y queremos compartir contigo tres recorridos que puedes hacer en familia este fin de semana o durante este mes de febrero, en tres de las áreas naturales que ayudamos a proteger.

Del humedal a la playa, en Hacienda La Esperanza, Manatí

Amárrate bien las botas que vamos a caminar por humedales y vamos a terminar en la playa con un chapuzón. Camina por ecosistemas diversos, que incluyen un salitral y cuatro variedades de mangle. Conócelos antes de meterte en las aguas del estuario del Caño Boquilla. ¡Este no es tu camino tradicional a la playa! Fecha: 4 de febrero, 8:00 am a 11:00 am. Edad mínima para participar: 10 años. Precio: $17.00; $12.00. Descuento disponible para miembros del programa AMIGOS.

Separa tu espacio aquí: http://ow.ly/tnGw308C4YV

 

El Bosque Seco y el mar, en Punta Ballena, Guánica

Mangles, salitrales, lagunas y un matorral junto a un bosque seco caracteriza esta Área Importante para la Aves del Caribe, una designación de BirdLife International por las más de 126 especies de aves que han sido documentadas en la zona y por su alto valor ecológico. ¡Ven a conocer esta joya costera! Fecha: 5 de febrero, 8:00 am a 12:00 pm. Edad mínima para participar: 12 años. Precio: $22.00. Descuento disponible para miembros del programa AMIGOS.

Separa tu espacio aquí: http://ow.ly/ylrY308C6dK

 

Viaje por Medio Mundo y Daguao, en Ceiba y Naguabo

¿Sabías que el humedal Los Machos compone el 10% de mangle que queda en Puerto Rico? Recorre los predios de la antigua base naval Roosevelt Roads, ahora un área natural protegida conocida como Medio Mundo y Daguao, donde el 40% de los terrenos ha sido dedicado a la conservación. En esta extensa área natural que alberga humedales, estuarios, bosque de mangle, riberas y bosque seco, puedes conocer un sinnúmero de especies, algunas en peligro de extinción, como la mariquita de Puerto Rico y el manatí. Fecha: 25 de febrero, 9:00 am a 12:30 pm. Edad mínima para participar: recorrido para todo tipo de persona. Precio: $27.00. Descuento disponible para miembros del programa AMIGOS.

Separa tu espacio aquí: http://ow.ly/ml8y308C6Cy

Llámanos al 787.722.5882 o escribe a reservaciones@paralanaturaleza.org para más información y separar tu espacio, sobre este u otros recorridos, con nuestro equipo de Reservaciones.