Menú

7 pioneros de la agricultura sustentable en Puerto Rico

agricultura sustentable

“Cuando escuché el bachillerato en Agricultura Sustentable decidí rápido ir para allá y honestamente fue la mejor decisión que tomé. Qué mejor forma de contribuir al planeta que haciendo una agricultura sustentable que conserva los recursos naturales y trabaje para el pueblo”, afirma Fernando Pacheco Torres, uno de los primeros siete egresados del nuevo Bachillerato en Artes en Agricultura Sustentable de la Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU).

Pacheco Torres junto a Naomy Candelaria Morales, Kelvin López Alonzo, Sylvia López Palau, Jessyca Martínez Vélez, Edgar Pérez Torres y Jael Javier Ramos Asia se gradúan el próximo 28 de junio del novel bachillerato. Dos se dedicarán a sus agroempresas, tres continuarán estudios conducentes al grado de maestría en Estados Unidos y España; y dos continuarán desarrollando proyectos educativos y comunitarios agrícolas en Puerto Rico.

Pacheco Torres va “a rescatar una finca en herencia que tengo en Isabela”. Su compañero Jael Javier Ramos Asia quiere tener una finca de frutas tropicales. “De pequeño recuerdo que había muchos más árboles de acerola y parcha y en esos me quiero especializar. Estoy en búsqueda de fincas para el área de San Lorenzo”, cuenta a NotiCel.

Ambos estudiantes coinciden con la directora interina del Departamento de Tecnología Agrícola de la UPRU, Olgaly Ramos, en dos aspectos fundamentales: “Dentro de la agricultura no podemos ver nada aislado, tenemos que tener una perspectiva de todo lo que le rodea a ese cultivo”, dice la Dra. Ramos. Además, se está buscando otro tipo de agricultura.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos