Menú

$847,508 para protección ambiental

playa Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció una nueva partida de fondos federales que suman $847,508 por parte de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el programa federal AmeriCorps VISTA.

El primer proyecto es la implementación de un programa a nivel estatal de control de sustancias tóxicas. El periodo de financiamiento del proyecto va de octubre de 2018 hasta septiembre 2021 con un costo total de $761,301. La EPA desembolsará a la JCA próximamente la primera partida de estos fondos que serían $253,767.

Estos fondos se autorizan bajo la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA, por sus siglas en inglés).

Este programa de control de sustancias tóxicas, busca la reducción a la exposición del plomo en la pintura por medios de talleres de capacitación de individuos y establecimiento de normas de trabajo en residencias construidas antes de 1978.

El segundo proyecto es la implementación de un programa de manejo de almacenamiento de tanques subterráneos. La EPA asignó $209,927 para cumplir con la última fase de este programa cuyo financiamiento totalizó $1,305,234. Estos fondos se dan bajo la Ley de Desperdicios Sólidos de 1976.

Los objetivos de este programa incluyen: alentar a los propietarios y operadores a que operen y mantengan adecuadamente sus tanques subterráneos; garantizar que los propietarios y los operadores supervisen los tanques de almacenamiento subterráneo de conformidad con las reglamentaciones; y desarrollar el programa estatal para operar en lugar del programa federal. Estos objetivos protegen la medio ambiente, evitando las emisiones de petróleo y sustancias peligrosas.

Por su parte, la Universidad Carlos Albizu en San Juan recibirá $401,814 para apoyar el trabajo de 33 miembros de AmeriCorps VISTA. La Universidad también está invirtiendo $56,744 en dólares locales, lo que aumenta el rendimiento de la inversión federal.

Los miembros de AmeriCorps VISTA que trabajan con la Universidad Carlos Albizu y sus organizaciones asociadas, aumentarán su capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar programas de lucha contra la pobreza en toda la isla.

El programa federal AmeriCorps VISTA se creó en 1965 para combatir la pobreza, sus miembros se desempeñan por un año completo llevando a cabo algún proyecto en alguna organización sin fines de lucro, escuela, agencia gubernamental local. En el 2017, 8,500 miembros de AmeriCorps VISTA realizaron trabajos en 4,500 lugares al rededor de los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico.

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos