Menú

A discusión hoy el Código de Incentivos

proyecto de Codigo de Incentivos Antonio Soto

La Cámara de Representantes atenderá hoy, en la sesión legislativa, una versión del proyecto de ley sobre el Código de Incentivos que, según el representante novoprogresista Antonio “Tony” Soto, contiene mecanismos que garantizan mayor transparencia en la concesión de créditos y exenciones contributivas.

Este ha sido un reclamo levantado -incluso en tribunales- por organizaciones que le han exigido al gobierno que rinda cuentas sobre cuánto le cuestan al erario estos beneficios y cuál es su retorno de inversión.

Información como los empleos generados, tasas preferenciales y la identidad de los accionistas de las empresas beneficiadas será publicada en un portal de internet y en varios informes a ser remitidos a la Legislatura, según las enmiendas que trabajó la Comisión cameral de Hacienda, que preside Soto.

De otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, anticipó que el presupuesto del gobierno del próximo año fiscal sería aprobado en la sesión del lunes.

Descuentos por multas

La Cámara aprobó ayer un proyecto de ley que otorgaría descuentos en el pago de multas de tránsito, tanto gravadas a la licencia del vehículo como al permiso de conducir.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos