Menú

Nuevo programa radial buscará visibilizar proyectos antirracistas

mujeres afrodescendientes

Un nuevo programa radial protagonizado por mujeres afrodescendientes para fomentar una identidad racial saludable y tocar temas culturales se estrenará en la cadena Radio Universidad de Puerto Rico (WRTU) el próximo 5 de julio.

El programa “Negras” es producido por el Colectivo Ilé, una entidad de educación antirracista sin fines de lucro. Según anunció el grupo en un comunicado, el programa será un espacio para visibilizar proyectos antirracistas y educar sobre la negritud y la racialización en Puerto Rico.

“Urge hablar sobre estos temas porque, a la par con el colonialismo, el racismo hacia las personas visiblemente negras es uno de los problemas que más afecta a la población puertorriqueña”, expresó la portavoz del Colectivo Ilé, Bárbara Abadía-Rexach.

El contenido del programa se presentará mediante conversaciones entre mujeres afrodescendientes que compartirán sus saberes con el fin de desaprender mitos que, según ellas, han degradado a las personas visiblemente negras en Puerto Rico.

Según Abadía-Rexach, quien también es profesora de antropología en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, es importante conocer los términos de raza, racismo, prejuicio, discrimen, entre otros; para avanzar en la celebración de las diferencias entre las personas.

“Negras” irá al aire los viernes de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos