Menú

A comité de conferencia el Código de Incentivos

Delegacion de la mayoria del Senado de PR

El Senado aprobó la noche del lunes el proyecto de la Cámara 1635 del Código de Incentivos con enmiendas para provocar un comité de conferencia con la Cámara de Representantes en una búsqueda de tiempo para evaluar la medida ya que por disposición constitucional la Legislatura tiene hasta el 25 de junio para aprobar proyectos pero desde esa fecha hasta el 30 de junio pueden aprobar aquellos que estén en comités de conferencia.

“Vamos a enmendarlo para provocar un comité de conferencia y cuando baje el informe cada senador podrá discutirlo y otras enmiendas”, informó al pleno el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, luego de que el portavoz de la delegación de mayoría, Carmelo Ríos, revelara que hubo un acuerdo entre todas las delegaciones para evaluar de esta forma la pieza.

Por otra parte, la Cámara alta dio paso al proyecto del Senado 1317, de la autoría de Rivera Schatz, que enmienda la ‘Ley para Manejar el Estudio y Desarrollo e Investigación del Cannabis para la Innovación, Normas Aplicables y Límites’. Con la aprobación de esta medida se establece los requisitos que definen la relación médico-paciente bonafide, se elimina la licencia de médico autorizado, entre otras disposiciones y requisitos establecidos.

Además, se abrió paso al proyecto del Senado 1075 que propone que funcionarios de la Rama Judicial puedan acogerse “voluntariamente” al retiro luego de cumplir 55 años de edad y 30 de servicio. Asimismo, se aumenta la edad de retiro obligatorio para “Servidores Públicos de Alto Riesgo” a 62 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales. Esta pieza legislativa fue enmendada en Sala para que los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) también puedan beneficiarse al igual que el Cuerpo de Oficiales de Custodia.

La exsecretaria de Corrección y Rehabilitación, Zoé Laboy Alvarado, endosó la pieza legislativa de la autoría del senador Nelson Cruz Santiago porque precisamente estos alguaciles “enfrentan situaciones de mucho riesgo” incluyendo peleas entre los propios confinados.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos