Menú

A la hora de árboles frutales y endémicos… Para la Naturaleza

Escrito por: La Redacción

Para la Naturaleza ya reabrió al público sus viveros, luego de una prolongada limitación de visitas a causa de la pandemia.

Por lo tanto, ya todos pueden visitarlos para adquirir sus árboles, recibir orientación de expertos para el espacio adecuado y aprender sobre cómo cuidarlos.

Los Viveros de Para la Naturaleza ubican en la Hacienda Buena Vista en Ponce; Hacienda La Esperanza en Manatí; Cabezas de San Juan en Fajardo; Cañón San Cristóbal en Barranquitas y el Jardín Botánico-Norte en Río Piedras.

Además, están disponibles de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a sábado.

Entre las especies comunes nativas que puede adquirir resaltan las brunfelsias, eugenias, icacos, retama prieta, retama San José, maría, almácigo, mangle botón, tintillo, moca y malagueta.

De igual modo, árboles frutales de icaco, anón, corazón, guanábana, mamey, acerola y jagua.

El costo por árbol comienza en $6.50 y se aceptan pagos por ATH Móvil.

Los fondos recaudados con la venta de árboles se utilizan para costear los esfuerzos de reforestación en el archipiélago de Puerto Rico y la producción de 150 mil árboles anuales entre los cinco viveros.

En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de los cuales 547 se consideran especies nativas y 141 son endémicos. Estos árboles se adaptan fácilmente a las diferentes condiciones climáticas de las islas.

Los árboles son aliados innatos ante los retos climáticos que enfrentamos. Además de embellecer y brindar frutos que nutren a las comunidades, contribuyen a la industria agrícola local, suplen a los acuíferos para generar agua potable, previenen inundaciones, mejoran la calidad del aire y son fuente de alimento para la fauna local.

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33 por ciento para el año 2033.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PERIODICOLAPERLA.COM

Contáctanos