Menú

A sacar cita para visitar El Yunque

Una vez el Servicio Forestal anuncie la reapertura de las as principales áreas recreativas en la carretera 191 en el Bosque Nacional El Yunque, quienes interesen visitar las instalaciones deberán sacar cita a través de un sistema de reservación.

“El nuevo sistema para reservación nos ayudará a administrar de manera segura la entrada y el flujo de visitantes, prevendrá la conglomeración y proporcionará una experiencia amena para los visitantes alineada con la capacidad operacional segura del bosque”, dijo Keenan Adams, Supervisor Forest.

A través del sistema de reservación, los visitantes podrán separar una fecha para disfrutar las áreas recreativas con una entrada por un tiempo asignado, esto para evitar conglomeración

Las áreas recreativas a lo largo de la carretera 191 permanecen cerradas para completar reparaciones del sistema de agua y los baños, y para implementar medidas sanitarias y de seguridad adicionales.

Se preparó un análisis de riesgos para determinar la capacidad futura de los vehículos y visitantes en esta área, y simultáneamente la disponibilidad de baños.

Cuando el sistema para reservaciones en línea esté disponible, se podrán hacer las reservaciones con un mes de anticipación. Un número limitado de boletos estará disponible para reservación 24 horas justo antes del día anticipado para la visita.

La reservación y el boleto de entrada serán gratuitos; sin embargo, existe una tarifa de $2.00 para procesar la transacción.

No se necesitan reservaciones para áreas recreativas fuera del corredor PR 191.

“No queremos que el público maneje largas distancias para luego ser desviados en el portón por no tener una reservación”, agregó Adams. “Por favor, ayúdenos a comunicar el mensaje”, concluyó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos