Menú

AAA anuncia racionamiento para dos barrios de Canóvanas y Río Grande

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) iniciará mañana, miércoles, un plan de racionamiento o interrupciones programadas para unos 250 clientes en Canóvanas y Río Grande que reciben agua de la planta de filtros Guzmán Arriba.

Al adelantar esta tarde la información a El Nuevo Día, la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán, indicó que las interrupciones serán por períodos de ocho horas, en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Los barrios afectados serán Palma Sola, en Canóvanas, y Guzmán Arriba, en Río Grande.

“La planta de filtros Guzmán Arriba ya ha presentado intermitencias con la producción. La operación de la planta se ha afectado, así que vamos a comenzar mañana un plan de interrupción de servicio”, dijo.

Pagán explicó que la planta de filtros, que ubica en Río Grande, se suple del río Guzmán, cuyo caudal ha bajado significativamente debido a la falta de lluvia.

“Los cambios en estas plantas que se sirven de ríos son más abruptos, de un momento a otro, y por eso mismo tenemos que iniciar este plan de interrupciones”, añadió.

De ser necesario, la AAA coordinará con ambos municipios la instalación de oasis en las comunidades afectadas.

Al momento, otros 16,000 clientes de la AAA que reciben agua de plantas de filtros que se sirven de ríos están bajo planes de racionamiento.

Igualmente, la corporación pública se mantiene vigilante al nivel del embalse Carraízo, una de las principales fuentes de abasto en el área metropolitana de San Juan, y podría anunciar un plan de interrupciones tan pronto como este viernes si no se registran lluvias.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos