Menú

Abre programa de apoyo a la agroecología

Las organizaciones Para La Naturaleza y el Club de Rotarios Internacional convocan a productores y a quienes contribuyen a adelantar modelos de agricultura regenerativa y sustentabilidad agraria en Puerto Rico a participar del Programa de Agricultura Para La Naturaleza 2022.

El programa está dirigido a propiciar la resiliencia agroecológica en Puerto Rico a partir de cuatro áreas principales de apoyo:

Eduación en agricultura regenerativa – gratis para todos los solicitantes y público en general.

Asistencia económica – se escogerán 10 proyectos a los cuales se les proveerá entre $2,500 y $5,000.

Asistencia técnica – se escogerán 10 royectos a quienes se les proveerá asesoría técnica, así como apoyo económico para implementar esfuerzas que aporten a la integración agroecológica de las fincas.

Semillas – se gestionará un proyecto para la producción de semillas de hortalizas y viandas tropicales para facilitar semillas a los agricultores.

Pueden solicitar agricultores establecidos (ecológicos, sustentables, regenerativos, en trasición de sistemas agroquímicos a sistemas orgánicos), elaboradores, proyectos agrícolas comunitarios, productores de bio-insumos y otros proyectos agrícolascomunitarios, productores de bio-insumos y otros proyectos que contribuyan a fortalecer el ecosistema agrícola – alimentario y la salud de los puertorriqueños. Se considerarán nuevos proyectos para el componente de asistencia técnica.

Preferencia por agricultores ecológicos establecidos y de experiencia probada, proyectos comprometidos con la sustentabilidad agrícola – alimentaria en el país, productores en transición hacia agroecológicas, y proyectos con capacidad de ser agentes de cambio en su comunidad.

La convocatoria cierra el 17 de enero del 2022. Para asistencia llama al 787-221-8846.

Para mas información escribe a info.agroecología@pln.org y visita https://es.research.net/r/2DJFXJ6

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LAISLAOESTE.COM

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico