Menú

Ada Monzón alerta sobre cambio climático en Puerto Rico

Ada Monzón alerta sobre cambio climático en Puerto Rico

Ada Monzón presentará mañana el especial Puerto Rico ante el cambio climático, como antesala al Día del Planeta Tierra, por Wapa TV y Wapa América a las 10:00 p.m.

Según el canal, este es el primer programa de televisión en la Isla, de corte documental, dirigido a este tema que impacta al mundo y que será específicamente sobre Puerto Rico.

“El cambio climático es la amenaza más grande que tiene la raza humana y que menos se percibe o entiende como tal. Estamos en un momento muy vulnerable y tenemos que tomar acción porque no podemos evitarlo. Pero sí podemos ayudar a minimizar los efectos que pueda tener en nuestra Isla”, comentó Monzón.

Entre los aspectos que provoca esta situación y que se viven de cerca en la Isla, está el aumento del nivel del mar, la falta de lluvia, el racionamiento de agua, la sequía y los eventos atmosféricos extremos, como huracanes categorías cuatro y cinco. Además, afecta la salud debido a la presencia de hongos, mientras que impacta la vivienda y provoca inseguridad alimentaria, entre otras situaciones.

“Cada persona debe hacer su parte para que esta situación que empeora a un paso acelerado pueda mitigarse. Las empresas, los gobiernos deben establecer planes a corto y largo plazo para minimizar este impacto. En los hogares y las comunidades podemos hacer pequeñas acciones, como reciclar, plantar árboles, limpiar las playas, usar prudentemente el agua y la electricidad”, añadió Monzón, quien ofrecerá otras recomendaciones.

En el documental, producido por Laura Díaz y editado por Christian Pérez, se presentarán entrevistas a más de 20 expertos que investigan y documentan las diferentes manifestaciones del cambio climático en el País.

La también meteoróloga de NotiCentro al Amanecer, es miembro del Comité de Expertos y Asesores de Cambio Climático del gobierno de Puerto Rico. Además, es una de las científicas del Consejo de Cambio Climático de Puerto Rico, y es educadora y conferenciante sobre este tema.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos