Menú

Adelantada la creación de la Oficina del Café

El proyecto de ley ya pasó el Senado y la Cámara se dispone aprobarlo durante los próximos días

Cafe

Una propuesta para crear la Oficina de Café de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Agricultura, está en una etapa avanzada tras la aprobación en el Senado del proyecto de ley que la autoriza, así como la emisión de una orden administrativa por parte del titular de Agricultura con tal de adelantar sus funciones.

El organismo propuesto agrupará el Programa de Compra-Venta de Café, el Programa de Protección de Cultivos, el de Incentivo de Maquinaria Agrícola, el de Protección y Distribución de Semilla, y el nuevo Programa de Cafés Especiales de Café de Puerto Rico.

Su creación se propuso mediante legislación que sometió el Ejecutivo ante ambas Cámaras. El Senado la avaló con enmiendas y la Cámara de Representantes celebró ayer audiencias públicas. El presidente de la comisión de agricultura de la Cámara, Joel I. Franqui, adelantó a Negocios que espera llevarlo a votación la próxima semana.

Mientras esto ocurre, el secretario de Agricultura, Carlos Flores, emitió el pasado martes la Orden Administrativa 2019-02, “Para Crear la Oficina de Cafés de Puerto Rico en la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA)”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com