Menú

Adiós a Mundi: se va en dos meses

elefanta Mundi

Mayagüez. Ahora es en marzo que se va.

La cuidadora de elefantes y presidenta de Elephant Aid International, Carol Buckley, aseguró que, de no enfrentar más contratiempos, la elefanta Mundi será trasladada finalmente en marzo próximo a su santuario en Georgia.

Se suponía que la paquiderma, quien es el símbolo del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez, fuera movida a Estados Unidos en diciembre, luego que la reconocida activista firmara un acuerdo con el gobierno para transferir a la elefanta hasta su santuario de animales.

Sin embargo, en entrevista con este medio, Buckley aseguró que será dentro de tres meses que se llevarán a Mundi.

“Finalmente nos llevaremos a Mundi en marzo. Esperamos enviar pronto el contenedor donde será trasladada y comenzar el adiestramiento para que se acostumbre a ese espacio antes de viajar”, sostuvo Buckley en conversación telefónica desde Georgia.

Buckley indicó que la razón por la que no se inició el traslado antes se debió al paso del huracán Michael por el área de Florida y Atlanta en el mes de octubre, que atrasó los trabajos dentro del santuario.

“Nosotros estábamos casi listos para iniciar el proceso de traslado tan pronto terminara la temporada de huracanes, pero Michael nos azotó como un huracán categoría tres. Afortunadamente el santuario no sufrió daños mayores, pero no se pudo terminar los trabajos de construcción de los establos”, rememoró Buckley.

“Tuvimos que dejar el trabajo en nuestro santuario para ayudar a las comunidades alrededor que fueron bien afectadas. Afortunadamente, el pasado viernes acordé con los subcontratistas y me aseguran que en dos semanas deben terminar todo”, agregó.

A pesar de que no estableció una fecha exacta, aseguró que “probablemente en menos de un mes” debe estar en la Isla para iniciar el proceso para llevarse a Mundi.

“Definitivamente voy a estar presente para asegurarme que todos se lleve a cabo como debe ser”, apuntó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos