Menú

Advierten de la extinción de 13 especies de ballenas y delfines debido a las redes de pesca

Además de la vaquita marina, el delfín del río Baiji de China y el jorobado del Atlántico occidental de África están en riesgo

Vaquita Marina

Las redes de pesca modernas están atrapando y matando cientos de miles de ballenas de pequeño tamaño, así como diversos ejemplares de delfines en todo el mundo cada año, llevando a varias especies hacia la extinción.

Así lo revela un estudio publicado en la revista Endangered Species Research, donde se menciona que la captura incidental con redes de enmalle elaboradas de fibras sintéticas, amenaza a pequeños cetáceos en peligro crítico y otras especies acuáticas.

De acuerdo con los autores del estudio, la letalidad de estas redes es que el material del que están fabricadas es imposible de romper con los dientes de los animales que quedan atrapados en ellas, lo que sí lograban con las antiguas redes fabricadas con algodón.

Datos reunidos por autoridades pesqueras, revelan que al menos 13 especies de ballenas y delfines se enfrentan a un potencial peligro de extinción.

Para llegar a esta conclusión, se elaboró un registro del tamaño de la población, las tendencias y las tasas que indican el porcentaje de los mamíferos atrapados en redes destinadas a peces.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com