Menú

Advil lanzará un nuevo empaque ecoamigable

GSK Consumer Healthcare, fabricante de Advil, anunció que reducirá la cantidad del plástico utilizado en la elaboración de más de 80 millones de sus frascos en un 20% para un empaque ecoamigable que permitirá una disminución de casi 500,000 libras de plástico que no llegará al medio ambiente.

El novel empaque de Advil que está elaborado con una nueva tecnología de plástico sostenible es el primero en la categoría de medicamentos de venta libre (OTC) en el mercado a nivel mundial. Esta tecnología disminuye la cantidad de resina necesaria para moldear y fabricar los frascos, lo que permite una reducción del 20% en el uso de material de los envases de polietileno de alta densidad (HDPE) que nunca entrarán en la creciente oleada de desechos ambientales, para contribuir a reducir la huella de plástico en el planeta.

Como parte del compromiso asumido por GSK en el 2020 en pro de la protección del ambiente, estableció una alianza con la reconocida Fundación Ellen MacArthur para promover el cambio de una economía lineal hacia una economía circular. Este concepto se interrelaciona con la sostenibilidad y tiene como objetivo principal que los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reciclando y reutilizando los mismos todas las veces que sea posible. Esto para generar un valor añadido y reducir al mínimo la generación de residuos e incentivar un desarrollo sostenible.

“En GSK, líder mundial en el alivio del dolor, estamos orgullosos de hacer la transición de Advil el analgésico de ibuprofeno número uno en ventas en el mundo, a un empaque más amigable para el ecosistema, respaldando aún más el compromiso de GSK con la sustentabilidad de nuestro medio ambiente. Esto sin afectar las características de rendimiento y manteniendo las mismas propiedades de protección de los empaques originales”, indicó Víctor Rincón, gerente general de GSK Consumer Healthcare.

Christine Torres, directora de Mercadeo de GSK Consumer Healthcare, por su parte destacó, que la iniciativa de Advil es el primer paso del ambicioso plan de sostenibilidad establecido por GSK de trabajar para que todos los envases de sus productos de consumo sean reciclables o reutilizables. Además, el año pasado GSK anunció nuevos y significativos objetivos de sostenibilidad ambiental tanto en el clima como en la naturaleza, con el objetivo de lograr un impacto neto cero en el clima y un impacto neto positivo en la naturaleza para 2030.

Así mismo, la directora de la planta de manufactura de GSK Consumer Healthcare en Guayama, Shelly Cruz, expresó que “nos llena de emoción que para el 2022, una gran cantidad de los frascos del Advil producido en la isla utilizarán la nueva tecnología de plástico eco amigable. Tenemos un firme compromiso ambiental, y con esta iniciativa de Advil seguimos cuidando nuestro planeta y avanzando en la ruta de la sustentabilidad”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos