Menú

AES se opone a la eliminación del Agremax de la lista de “usos beneficiosos” de residuos de carbón

Legislador Larry Seilhamer

La empresa Applied Energy Systems (AES) advirtió esta mañana en una vista de la Cámara de Representantes que remover el producto Agremax de la lista de “usos beneficiosos” de los residuos de carbón (RCC) que produce la planta cogeneradora operada por la empresa en Guayama aumentaría el costo y reduciría la producción de energía.

El Proyecto del Senado 1221, de la autoría del legislador Larry Seilhamer, removería el Agremax, utilizado como relleno en depósitos sanitarios como el de Peñuelas, de la lista de “usos beneficios” de los RCC. El único uso que AES le da al Agremax actualmente es como cubierta en vertederos y en la solidificación de líquidos industriales.

La medida enmienda la Ley 40-2017, conocida como la “Ley para prohibir el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en Puerto Rico”.

Aunque no menciona el Agremax por nombre, el proyecto añadiría la frase “cualquier mezcla de estos materiales”. El Agremax es una mezcla de ceniza y agua.

AES, al momento, no le da otros usos viables al Agremax como, por ejemplo, ser materia prima para la formulación de cemento y concreto, la creación de bloques y materiales para la construcción de techos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos