Menú

Aflora la creatividad empresarial en la juventud

La organización Boys & Girls Club, que cumple 49 años en Puerto Rico, provee un espacio para el desarrollo del liderazgo al tiempo

creatividad empresarial en la juventud participantes fab lab

Hace cuatro años, Jan Santiago visitó por primera vez el centro de Boys & Girls Club de Isabela. Entonces, tenía 15 años y una visión borrosa de cuál era esa área de interés en la que quería desarrollarse.

Hoy, ya con 18 años y aceptado al programa de Ingeniería en Computación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez, Jan sabe claramente hacia dónde desea encaminarse. “Al principio tenía la iniciativa, pero aquí he podido desarrollarme porque me han dado la oportunidad de producir y generar esa pasión”, expresó el joven.

Jan es uno de los 45 jóvenes que participaron en el primer ciclo del programa Project Maker o empresarismo, una de las nuevas ofertas que Boys & Girls Club les ofrece a sus participantes enfocada en el desarrollo de una conciencia emprendedora, explicó Bárbara Rivera, líder de área de la organización.

“Creamos un espacio creativo y seguro donde se puedan desarrollar como líderes y obtener las herramientas necesarias para cumplir sus metas académicas, personales y profesionales, asegurando que con esas herramientas puedan obtener o generar su propio trabajo y salir del ciclo generacional de la pobreza”, abundó.

En el caso de Jan, este tuvo la oportunidad de desarrollar, junto a Víctor Barreto y Tatiana Pérez, una idea de negocio, la cual nombraron Young Employee, con el propósito de ayudar a los jóvenes de entre 16 y 21 años a obtener su primera oportunidad laboral.

“Fue una experiencia que no la cambio porque me ayudó a crecer como persona, me ayudó a descubrir la parte de negocios que yo no sabía que tenía y que me gusta”, indicó Víctor sobre la propuesta que actualmente está en la fase de elegir un joven que esté en esa búsqueda de empleo y guiarlo en todo el proceso.

La innovación en los ofrecimientos de la organización ocurre a 49 años de su presencia en la Isla y tras analizar las necesidades actuales de la población que atiende, de la cual el 89% vive bajo el nivel de pobreza.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com