Menú

Agencias ambientales crean centro para reciclar árboles de Navidad

reciclar arboles de Navidad

Varias agencias ambientales establecerán el próximo viernes un centro de reciclaje de árboles de Navidad en la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón en Santurce, informaron hoy fuentes oficiales.

El esfuerzo, “Recicla tu árbol de Navidad“, es liderado por la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), dirigido por Antonio Ríos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Calidad Ambiental, dirigidos por Tania Vázquez, según se informó en un comunicado de prensa.

Año tras año, cientos de árboles se pierden en las calles, cuando podemos sacar provecho del material reciclado, también conocido como viruta. Es importante que el árbol no tenga adornos, ni luces para así poder colocarlo en la trituradora“, explicó Ríos en el comunicado.

La actividad, programada para comenzar a las nueve de la mañana, también incluirá el recogido de árboles en la Milla de Oro, en Hato Rey, sin costo, para aquellos ciudadanos, administradores de oficina o empleados que deseen reciclarlo

La tarea de reciclar los árboles recaerá en el personal regional de San Juan del DRNA. Ríos recomendó a que los alcaldes establezcan los programas de desvío y recuperación del material vegetativo.

Indicó además que el procesamiento de los troncos y árboles producto del desganche, poda o recogido son utilizados para ornato, composta, relleno en áreas recreativas, prevención de erosión de terrenos y otros.

Lo bueno de este evento es que es rápido, pues la persona lleva el árbol a la estación, lo recoge personal de las agencias ambientales y se tritura“, dijo por su parte Vázquez Rivera.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos