Menú

Agricultura comunitaria en el corazón de la ciudad

Empleados de la región Metro-Centro, en unión a un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad de Puerto Rico trabajaron en el mantenimiento del huerto de la Comunidad Buena Vista en Hato Rey.

EL grupo de voluntarios desyerbó, limpió y habilitó bancas para que los vecinos puedan comenzar a sembrar. En el huerto se destaca la reutilización de materiales, como es el caso de gomas de auto fueron reusadas convirtiéndolas en grandes tiestos donde se espera cosechar vegetales y hortalizas para el disfrute de la comunidad.

Para la Naturaleza ha trabajado junto al Proyecto Enlace del Caño Martín Peña apoyándolos en actividades voluntarias, entre ellas asistencia a huertos comunitarios. “Hemos visitado 3 huertos, Las Monjas, El Bohío y Buena Vista. Estamos aquí ayudando en el empoderamiento de las comunidades, trabajando como voluntarios para aportar con la comunidad”, comentó Melba Ayala, intérprete ambiental de Para la Naturaleza.

“Este espacio era un depósito de escombros lleno de ratas, alacranes y culebras. Los vecinos nos unimos para limpiar el área. Cuando llegó el grupo de Para la Naturaleza los ayudamos en la limpieza y siembra del espacio junto a la oficina del programa ENLACE, estamos sumamente agradecidos por el espacio que hoy tenemos listo para siembra”, comenó Mildred Rodríguez, vecina del área.

Por su parte, Lianela Negrón, voluntaria del grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, comentó que “la experiencia ha sido enriquecedora, se siente bien hacer un trabajo sencillo con las manos y trabajar la tierra. Toda ayuda que se pueda otorgar a las comunidades necesitas se hará.

Para la Naturaleza continuará otorgando ayuda voluntaria a comunidades aledañas a sus áreas y reservas naturales como parte del Fondo Comunitario Para la Naturaleza.

Contáctanos