Menú

Agricultura favorece las reservas agrícolas en el Corredor del Norte

tierras agricolas

El Departamento de Agricultura favoreció el desarrollo de reservas agrícolas dentro del Corredor del Norte, durante una audiencia pública de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara, que preside el representante Joel Franqui Atiles.

El proyecto de la Cámara 384 declarar la política pública del gobierno en torno al desarrollo de reservas agrícolas en los terrenos comprendidos dentro del Corredor Agrícola de la Costa Norte de Puerto Rico.

La pieza, del representante José Meléndez Ortiz, tiene como fin la preservación de las tierras agrícolas para el desarrollo sustentable y económico de Puerto Rico, que según el legislador “es de vital importancia, toda vez que se permite que terrenos aptos para esta actividad económica estén disponibles para producir alimentos esenciales para la subsistencia de los puertorriqueños”.

El abogado Edison Negrón Ocasio, en compañía de la agrónoma Nancy Sánchez Villanueva, presentaron la posición a favor de la medida por parte del Departamento de Agricultura, puesto que “constituye un reconocimiento de que ante cualquier crisis alimentaria o económica, solo subsistirán aquellos países que protejan tanto el recurso tierra, como el recurso agua y, por ende, su agricultura”.

Opinaron que el proyecto “es cónsono con nuestra política pública de preservar cada pulgada de terreno con potencial agropecuario, para garantizar la seguridad alimentaria de las presentes y futuras generaciones”.

Recomendaron además, que se incluyan las 17,294.5 cuerdas que son parte de la Reserva Agrícola de la Costa Norte concentradas en los municipios de Arecibo, Hatillo, Camuy y Quebradillas y las 2,610.9 cuerdas que comprenden la Reserva Natural Río Camuy, que incluye a los municipios de Hatillo y Camuy.

Lea la noticia en ElNuevoDía.com

Contáctanos