Menú

Agricultura pospone para agosto la reapertura de los Mercados Familiares

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy, martes, que la reapertura de los Mercados Familiares se pospuso para la primera semana de agosto como medida de prevención ante el aumento en contagios de COVID-19.

Inicialmente, los mercados estaban programados para celebrarse entre el 23 y 25 de julio en los municipios de San Sebastián y Moca, respectivamente.

“En cumplimiento con la nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para evitar todas las actividades que generen concentraciones de personas, se ha determinado retrasar los mercados familiares que celebramos en conjunto con el Departamento de la Familia. Debemos continuar siguiendo todas las medidas preventivas recomendadas por los profesionales de la salud para minimizar el riesgo a la propagación del virus,” indicó el funcionario en un comunicado de prensa.

“Mientras la situación de riesgo a la población en este modelo de negocio mejora, el Departamento continuará enfocado en proveer ayuda y alianzas en los mercados disponibles y más seguros para que los productos de nuestros agricultores puedan llegar al público consumidor. Hemos sido creativos y emprendedores ante el escenario buscando alternativas a cada problema como hasta ahora. Los agricultores no han parado de trabajar y servir lo mejor de sus cosechas a nuestro pueblo y mantendrán su compromiso con su país porque esa es su naturaleza,” abordó.

Los Mercados Familiares sirven para que la ciudadanía adquiera productos 100% locales, de manos de agricultores del patio. Las compras se realizan en efectivo o con la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) o del WIC.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos