Menú

Agrimensores estiman en 550,000 la asistencia en la Marcha del Pueblo

marcha

Miembros del Instituto de Agrimensores, organismo que forma parte del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, estimaron en 549,978 el número de personas que asistieron a la Marcha del Pueblo, celebrado ayer en Hato Rey para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El pueblo se apodera del expreso Las Américas para pedir la renuncia de Rosselló

El conteo —realizado en horas de la mañana por los agrimensores Ruth Trujillo Rodríguez, Jesús López Díaz y Abiud Reyes Rivera, utilizando un “software” especializado de cartografía digital— es de los más exhaustivos que se ha hecho sobre la manifestación multitudinaria, la cual hasta la fecha, ha sido la expresión masiva más contundente en rechazo a la figura de Rosselló.

El estimado tomó como base varias fotografías aéreas de alta resolución tomadas desde un “drone”, la mayoría de ellas suministradas por El Nuevo Día y a través de redes sociales, y mayormente entre las horas de las 11:30 a.m. y 12:30 p.m., periodo durante el cual la marcha tuvo uno de los niveles más altos de participación.

El área total de la marcha —que ocupó un extenso tramo del expreso Las Américas en ambas direcciones, así como el área de las rampas en dos salidas, incluyendo tramos de la avenida Roosevelt y avenida Jesús T. Piñero— luego se dividió en 14 subsecciones que fueron contabilizadas por separado, explicó Trujillo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos