Menú

Alarma ante modificación del gobierno de Trump a la Ley de Especies en Peligro de Extinción

La ley actualmente protege a más de 1,600 especies en Estados Unidos y sus territorios

tortuga caguama Caretta caretta

Washington — El gobierno de Donald Trump aprobó este lunes importantes cambios a la forma en que se aplica la Ley de Especies en Peligro de Extinción, una medida que, según la administración, reducirá la carga regulatoria.

Sin embargo, los críticos dicen que esto llevará a muchos animales hacia la extinción.

La Ley de Especies en Peligro de Extinción es reconocida por ayudar a salvar el águila calva, el cóndor de California y muchos animales y plantas de la extinción desde que el presidente Richard Nixon la promulgó en 1973.

La administración Trump dice que los cambios harán la regulación más eficiente y menos onerosa y protegerá la vida silvestre.

Al menos 10 fiscales generales se unieron a grupos conservacionistas en protesta por un borrador de los cambios, diciendo que ponen a más vida silvestre en mayor riesgo.

Una versión preliminar de los cambios lanzada el año pasado incluyó poner fin a las protecciones generales para los animales considerados amenazados recientemente y permitir a las autoridades federales por primera vez considerar el costo económico de proteger una especie en particular.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com