Menú

Alcalde de Rincón apuesta a estudio del Cuerpo de Ingenieros sobre erosión

Carlos Lopez Bonilla alcalde de Rincon

El alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, cifró ayer sus esperanzas de soluciones permanentes al problema de erosión costera en el estudio que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos inició, a finales del año pasado, y del cual el municipio es parte.

“Hay proyectos que van a ser de gran impacto (positivo) para Rincón y, en su momento, se presentarán a la ciudadanía. El Cuerpo de Ingenieros va a trabajar el asunto y tiene buenas ideas, pero eso va a tomar algún tiempo”, dijo a El Nuevo Día, en referencia a que el borrador de alternativas estaría listo en abril de 2020.

Según López Bonilla, el Cuerpo de Ingenieros “quizás tenga que adquirir” propiedades en riesgo o afectadas en el litoral rincoeño. A esos efectos, el ayuntamiento le solicitó hacerse cargo del mantenimiento de esas áreas, una vez se remuevan los escombros de construcción, “para que la playa crezca y la gente pueda ir”.

“El Municipio también va a adquirir unos predios para recoger escombros, sacar lo que está allí y que se convierta en un área bonita. Queremos devolverle las playas a la gente”, agregó, al señalar que estas faenas se costearían con ingresos propios.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos