Menú

Alertan sobre la aparición de cientos de neumáticos en una playa de Aguada

neumaticos en la playa

El representante José Pérez Cordero agradeció la pronta acción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, al alcalde de Aguada y sus empleados municipales por las labores del recogido de cientos de neumáticos que aparecieron en la playa del sector Nieves, barrio Río Grande en Aguada.

“Ayer di a conocer que vecinos de esta comunidad, cercana al área donde resido, se toparon con cientos de neumáticos en la orilla de la playa; así como plásticos y basura. No sabemos si los neumáticos fueron arrastrados por el evento de la marejada de los pasados días, o alguien las depositó en el lugar. Esto es una situación alarmante que obliga a las agencias y entidades pertinentes a investigar y tomar acciones contundentes contra los responsables”, indicó Pérez Cordero.

El representante por el Distrito 18, se comunicó el domingo con personal del DRNA y la secretaria Tania Vázquez quien le indicó que en horas tempranas de hoy atenderían la situación.

“Agradezco al Departamento de Recursos Naturales por responder a mi llamado y atender esta situación con la prontitud que amerita. Mi reconocimiento a los vecinos de la comunidad que no esperaron por las entidades y comenzaron a limpiar el área. Igualmente, agradezco al alcalde Manuel Gabina y la administración municipal de Aguada que participaron hoy en la limpieza y recogido de los neumáticos”, dijo Pérez Cordero.

Indicó que estará evaluando legislación vigente dirigida al manejo adecuado de los neumáticos.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos