Menú

Alertan sobre los peligros de las altas temperaturas

playas alta temperaturas

El Negociado del Cuerpode Emergencias Médicas (NCEM) y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) alertó hoy, lunes, sobre los efectos de las altas temperaturas que podrían continuar reportándose en la isla durante los próximos días.

 “El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó que las temperaturas permanecerán cerca de los 90 grados y el índice de calor se espera refleje entre 100 y 107 grados, lo que podría causar deshidratación y otros percances de salud que podrían ser graves. Se espera que, durante el día de hoy, así como durante las semanas que restan de verano, muchas personas participen de actividades al aire libre por lo que les exhortamos a tomar las medidas necesarias para protegerse”, explicó el comisionado del Nmead, Carlos Acevedo Caballero.

Acevedo Caballero, además, recomendó a las personas a monitorear constantemente las temperaturas durante los próximos días y durante el verano, además de estar atentos a los boletines meteorológicos.

“Es importante que los ciudadanos reconozcan los síntomas que diferencian el agotamiento por calor de una insolación. El agotamiento por calor presenta sudoración excesiva; mareos; piel pegajosa, fresca y pálida; náuseas y vómitos; latidos del corazón rápidos y débiles, así como calambres. Para estos síntomas se recomienda descansar en un lugar fresco y con sombra, tomar agua o líquidos, bañarse con agua fresca o utilizar compresas frías”, indicó el comisionado del NCEM, Guillermo Torruella.

Torruella explicó que, a diferencia del agotamiento por calor, la insolación presenta dolores de cabeza; piel no sudorosa; piel caliente, roja y seca; náuseas y vómitos; latidos del corazón rápidos y fuertes; temperatura corporal por encima de los 103 grados y pérdida del conocimiento. Si una persona percibe esta sintomatología debe solicitar ayuda médica de inmediato, ubicarse en un lugar fresco e hidratarse mientras llegan a socorrerlo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos