Menú

Alineación de tres planetas con la Luna esta semana

Alineacion De Tres Planetas Con La Luna

Se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“Durante la madrugada del miércoles si observamos en dirección hacia el sureste varias horas antes que salga el Sol, podremos apreciar como la Luna se encontrará a unos 2.2º del planeta Saturno (conocido también como El Rey de los Anillos) y a varios grados de distancia del planeta Júpiter (el más grande del Sistema Solar) notable como el punto más brillante en el cielo nocturno después de nuestro satélite natural. Mientras que en la madrugada del jueves estará a unos 2º del planeta Marte, notable por su distintivo color naranja rojizo”, comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Por su parte, Josué Rodríguez Colón, quien es vice presidente de la organización, añadió que “en estos momentos históricos por los que estamos pasando, donde los eventos públicos se han tenido que posponer hasta nuevo aviso a raíz de la situación del Covid-19 en la isla y a nivel global, debemos recordar que todavía hay un espectáculo que nos sigue proveyendo entretenimiento sano, familiar y educativo a todos, el de la astronomía. Poder observar un evento celeste como este desde la comodidad del patio de nuestros hogares es algo que debemos aprovechar junto a nuestros seres queridos”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos