Menú

Ambientalistas denuncian que Calidad Ambiental evade sus reclamos

PROTESTA JCA DRNA CENIZAS

La Junta de Calidad Ambiental está “evadiendo” los reclamos y solicitudes de información que han hecho las comunidades sobre el asunto de las cenizas de carbón, por lo que líderes de la resistencia contra la quema de carbón en Puerto Rico criticaron a esa agencia por su continua falta de comunicación y transparencia.

José M. Díaz Pérez, portavoz del Campamento contra las cenizas de Peñuelas, criticó el silencio constante de la JCA sobre los planteamientos de las comunidades.

“El 18 de mayo, en una reunión en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA en inglés), le entregamos a la presidenta de la JCA, Tania Vázquez Rivera, un listado de solicitudes de información y acciones, y nunca contestó. El 11 de junio reiteramos nuestras peticiones en una carta por escrito, entregada en la oficina de la Sra. Vázquez, y tampoco nos contestó. La comunicación de esa agencia y su presidenta con las comunidades es cero. Esto es un grave problema de comunicación y transparencia”, exclamó.

Entre las peticiones “ignoradas” por Tania Vázquez está un listado específico de los lugares donde se han depositado cenizas de carbón en la isla, información sobre la exportación de los residuos que la empresa AES ha realizado en los últimos meses y copia de los permisos otorgados a la compañía EC Waste para recibir cenizas en sus vertederos de Peñuelas y Humacao, incluyendo el Plan de Operación enmendado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos