Menú

Ambientalistas no conocen al nuevo secretario del DRNA

Machargo Maldonado

Líderes de organizaciones que procuran la protección ambiental aseguraron hoy, viernes, que no conocen al abogado Rafael A. Machargo Maldonado, designado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced como secretario interino del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

No tengo nada que decir. No sé quién es ni de su trayectoria en la protección de los recursos naturales”, dijo Arturo Massol, director asociado de Casa Pueblo.

“No conocemos al señor Rafael Machargo, pero si fungió como subsecretario del DRNA en la nefasta administración de Pedro Rosselló González, nada nuevo ni cónsono con la ley y los reglamentos debe traer en su mochila”, agregó Juan Camacho, portavoz de Toabajeños en Defensa del Ambiente.

Mediante comunicado de prensa, enviado hoy más temprano, La Fortaleza informó que Machargo Maldonado fue subsecretario del DRNA entre 1998 y 2000, en las postrimerías de la gobernación de Pedro Rosselló González. Antes, entre 1994 y 1998, fue asesor legal de la Autoridad de Desperdicios Sólidos.

A su salida del gobierno, en 2001, estableció la firma Machargo Maldonado Law Offices, donde se desempeña como principal. No obstante, entre 2009 y 2014, fungió como oficial examinador del Departamento de Salud y, de 2010 a 2014, como oficial examinador de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos