Menú

Ambiente en hospitales: “Se siente como la calma antes del huracán”

Doctor Lemuel Martinez

“Se siente como la calma antes del huracán”, expresó ayer el doctor Lemuel Martínez, presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas, sobre el ambiente que hay en los hospitales del país.

A medida que se acercan los días para el esperado pico de contagios de COVID-19, la ocupación de pacientes en los hospitales del país se mantiene baja. Solo en algunas instituciones se ha notado un leve aumento en la cantidad de pacientes visitando las salas de emergencia.

“Han subido un poco las visitas a sala de emergencia, pero la verdad es que los pacientes tienen miedo de venir y los que están viniendo llegan complicados, con otras condiciones de salud, como pié diabético y heridas, además de casos de influenza, que se siguen viendo”, dijo el director de infectología de Doctors’ Center Hospital, en Manatí.

Indicó que esto provocará que las cirugías electivas que se habían suspendido prácticamente en todos los hospitales se conviertan en operaciones de emergencia. Por el momento, dijo, hay áreas del hospital que incluso se han cerrado.

En el Hospital Damas, en Ponce, el ambiente ayer era similar, con un leve alza en la sala de emergencia. Antes del mediodía tenían 50 pacientes, cuando el promedio en estos días era de 45, informó el doctor Pedro Benítez, director médico de la institución.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos