Menú

American Express apoya conservación de sitios históricos afectados por huracanes en Houston, Miami y Puerto Rico

El National Trust for Historic Preservation anunció hoy un subsidio de American Express por un total de US$450,000 para apoyar los esfuerzos de recuperación relacionados con los huracanes Harvey, Irma y María. Los fondos de esta ayuda son para la rehabilitación de edificios y paisajes históricos y se compartirán en partes iguales entre organizaciones comunitarias y de conservación histórica en Houston, Miami y Puerto Rico. Los sitios que se rehabilitarán son: LULAC Council 60 Clubhouse en Houston; la Oficina de Cirugía del Dr. James M. Jackson en Miami; y varias estructuras y paisajes dentro de Paraíso Las Lunas, una reserva natural en Caguas, Puerto Rico.

“La comunidad de preservación histórica tiene la oportunidad y la obligación de acudir a los lugares y las personas afectadas por estos desastres,” dijo Stephanie K. Meeks, presidenta y directora general del National Trust for Historic Preservation. “Con el apoyo de American Express, el National Trust trabajará con socios locales para lidiar con las necesidades de conservación más graves y mejorar estos lugares históricos para generaciones venideras.”

“Durante los últimos cinco meses, American Express ha brindado asistencia financiera a las comunidades afectadas por los huracanes Harvey, Irma y María,” dijo Timothy J. McClimon, presidente de American Express Foundation. “Restaurar y proteger estos sitios históricos es un paso importante para ayudar a estas comunidades a atraer visitantes y reconstruir su futuro.”

Paraíso Las Lunas, Caguas, Puerto Rico

Paraíso Las Lunas, de 19 acres, fue el hogar y el estudio de la distinguida artista mexicana de la cerámica Toni Hambleton y su esposo Richard comenzando en 1962. El sitio es afamado por la variedad de flora y fauna puertorriqueña que allí se encuentra, así como por la belleza de sus estructuras. El ojo del huracán María pasó directamente sobre Las Lunas, dañando varios edificios y desarraigando muchos de los más de 51,000 árboles previamente plantados allí. Para La Naturaleza/Conservation Trust of Puerto Rico recibirá asistencia financiera para reparar las estructuras dañadas, eliminar un exceso de escombros y restaurar el dosel del bosque que era una parte importante del hábitat protegido en ese sitio.

LULAC Council 60 Clubhouse, Houston, Texas

Nombrado un Tesoro Nacional hoy por el National Trust for Historic Preservation, la casa club fue construida en 1907 y más tarde se convirtió en la sede de uno de los capítulos más influyentes en los EE.UU. de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC). El consejo 60 de LULAC estuvo en el centro del movimiento de derechos civiles latinos durante los 1950s y 1960s. Este capítulo de LULAC fue instrumental en la creación de varios programas sociales nacionales importantes. La ayuda se le proporcionará a LULAC Council 60 para comenzar a rehabilitar el edificio y volver a utilizarlo como un centro comunitario de uso mixto.

Dr. James M. Jackson’s Office and Surgery, Miami, Florida

Construido en 1905 por el primer médico residente de Miami, el Dr. James M. Jackson, el edificio ejemplifica la arquitectura neoclásica en el sur de la Florida. Hoy en día, el edificio sirve como sede de Dade Heritage Trust y como un centro de visitantes que ofrece recorridos a pie y en bicicleta. El subsidio permitirá la reparación y el reemplazo de la rampa para discapacitados y el corredor en el lado sur del edificio, el reemplazo de la fascia del piso del este y del norte, la reparación de ventanas, y las mejoras del sistema eléctrico. Dade Heritage Trust también utilizará estos fondos para la reparación de techos y carpintería en Wagner Homestead, una estructura de mediados del siglo diecinueve y la casa reconocida como la más antigua en el condado de Dade. Con estas mejoras, ambos edificios podrán ser utilizados más plenamente para servicios, eventos y programas para visitantes y tendrán una mejor capacidad para soportar un evento de inundación o tormenta en el futuro.

 

Aprende más sobre el trabajo del National Trust en la recuperación de desastres naturales y cómo puedes ayudar en: www.savingplaces.org/disaster-recovery

 

Contáctanos