Menú

Añasco le debe documentos al DRNA

El subsecretario de la agencia aseguró que el proceso de permisos para la exhibición y posesión de animales exóticos carecía de controles uniformes.

Parque de las Ciencias

El subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Armando Otero Pagán, negó que haya atrasos en la otorgación de permisos para la exhibición de animales exóticos, tal como lo denunciaron hace unos días algunos dueños de especies poco comunes en la Isla.

Según el funcionario, los únicos atrasos responden a documentación que los dueños de animales aún no han entregado, aunque sí admitió que su oficina está siendo más rigurosa con la evaluación y concesión de dichas licencias.

La semana pasada, varios dueños de animales exóticos aseguraron a Suroeste que llevaban meses a la espera de que se le renovaran los permisos, a pesar de que en años anteriores esas licencias se otorgaban con mayor rapidez.

“En este momento no tenemos atrasos en la revisión y evaluación de permisos. Los atrasos que podemos tener son porque el solicitante le debe documentos a la agencia”, manifestó Otero Pagán en declaraciones escritas enviadas a Suroeste.

Aseguró que al comienzo de la actual administración notó que el proceso de permisos para la exhibición y posesión de animales exóticos carecía de controles uniformes.

“Para evitar la importación ilegal de animales exóticos y el fraude, estamos robusteciendo el proceso de permisos. Por tal razón, estamos estableciendo requisitos mínimos, necesarios, para todos los que poseen permisos de animales exóticos. Tales requisitos son una identificación que acredite a la persona que hace la solicitud, información sobre la procedencia de adquisición del animal exótico, que se identifique el sexo del animal, los certificados veterinarios y fotos del ejemplar para efectos de identificación”, sostuvo el subsecretario del DRNA.

LEA LA NOTICIA COMPLETA en PrimeraHora.com