Menú

Anticipan que hay errores que no se podrán subsanar en los datos de Salud

El Instituto de Estadísticas espera que en una semana haya ajustes a los datos, tras tener acceso a la información colectada por la agencia

Director Instituto Estadisticas Puerto Rico IEPR Orville Disdier Flores

El director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Orville Disdier Flores, anticipó que hubo errores en la recopilación de datos sobre los casos de COVID-19 en Puerto Rico que no podrán ser subsanados, al tiempo que espera que los ajustes en la información se reflejen al menos en una semana.

Esa fue la principal observación que ofreció Disdier Flores después del primer día de “intenso” trabajo con el Departamento de Salud, luego de que ayer la agencia le dio acceso a los datos.

“Todo sistema puede tener errores, pero no tan dramáticos… Aquí el problema que tiene el sistema de vigilancia (de Salud) es que son errores que vienen desde el diseño, de la estructura“, señaló Disdier Flores hoy en entrevista de radio (Radio Isla 1320).

Agregó que “se podrán subsanar algunos de ellos y otros no se podrá, porque viene desde el diseño, desde un inicio. Al ser errores tan dramáticos, afecta la calidad de los datos”.

Aunque dijo que todavía es muy temprano para ofrecer un diagnóstico complejo, planteó que habría errores en quizás hasta en “una tercera parte” de los datos recopilados.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com