Menú

Antonio Martorell denuncia a través del arte la tragedia post-María

Antonio Martorell

La inconsistencia del gobierno en torno a la cifra de muertes provocadas por el azote del huracán María el año pasado sacudió el corazón del artista Antonio Martorell.

Durante un tiempo, analizó la información que aparecía en los medios de comunicación y revelaba el aumento de vidas perdidas a causa del fenómeno natural. Primero 16, luego 34 o 43, hasta que los dígitos aumentaron a aproximadamente 4,645 fallecimientos, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

En su taller en La Playa de Ponce, junto a sus amigos y colaboradores, Martorell encontró la manera de desahogar su sentir sobre el tema armando su más reciente exposición “¿Qúeslaque?” “Es que la…”, que presenta hoy a partir de las 7:00 p.m. en el Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra.

El trabajo es una denuncia y una manera de darles voz a aquellos que perdieron la vida a causa del desastre, aunque las autoridades no lo hayan reconocido así.

Para esta muestra, Martorell utilizó como inspiración la esquela.

Empecé a delirar no en imágenes sino en palabras, jugando con palabra esquela. Es-que-la, ese tartamudeo que pretende explicar y no explica, que es lo que hace este gobierno”, explicó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos