Menú

Anuncian incentivos para impulsar la crianza de conejos

De los incentivos, $82,480 se destinarán a la compra de conejos de alto valor genético, impactando 40 cunicultores con un máximo de $2,060. (Archivo)

El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA), Carlos Flores Ortega, anunció hoy la disponibilidad de $242,480 en incentivos que serán dirigidos al sector cunícola para estimular su desarrollo económico y mercadeo de sus productos.

“Es necesario proveerle a los agricultores un programa de incentivos de forma planificada para convertir a los agroempresarios en líderes de la producción y comercialización agrícola. Además, les permite producir alimentos de alto valor nutricional para el consumidor puertorriqueño y para la exportación de carne y sus derivados”, expresó Flores Ortega mediante comunicado de prensa.

El presupuesto para esta iniciativa será distribuido de la siguiente forma: $82,480 para la compra de conejos de alto valor genético, impactando 40 cunicultores con un máximo de $2,060. Estos ejemplares serán de las razas “New Zeland” y “Californiano” y deberán ser provenientes de fincas certificadas.

De igual forma, $160,000 estarán destinados a la compra de equipos, jaulas, comederos, bebederos, equipos de inseminación artificial y madrigueras. Bajo esta actividad se impactarán 80 agricultores con un máximo de $2,000 cada uno.

“Esta aportación económica tiene ahora más relevancia ante las dificultades económicas que han enfrentado los agricultores ante la pandemia del COVID-19 y los eventos atmosféricos. Precisamente, el DA reactivó el sector cunícola en septiembre del año pasado con el objetivo de promover una transición de agricultores tradicionales a empresarios agrícolas de avanzada, brindándoles el espacio para el crecimiento del sector”, añadió el secretario.

Mientras que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, manifestó que “uno de los sectores más impactados por el COVID-19, las tormentas y los terremotos es el sector agrícola. Es por eso por lo que el gobierno y el Departamento de Agricultura continúan identificando y proveyendo ayudas a todos los agricultores”.

Los interesados en recibir estos incentivos deberán realizar el proceso de solicitud u orientación a través de los directores regionales y agrónomos de campo de las Oficinas Regionales del DA ubicadas en Arecibo, Caguas, Lares, Mayagüez, Naranjito, Ponce, San Germán y Utuado. La aprobación estará sujeta al cumplimiento con los requisitos de elegibilidad.

Para mayor información puede comunicarse mediante el correo electrónico info@agricultura.pr.gov o llamando al 787-721-2020.

LEE MÁS INFORMACIÓN EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos