Menú

Anuncian la reapertura de la Estación Palo Colorado en El Yunque (Galería)

La organización sin fines de lucro Para la Naturaleza (PLN) reinauguró el centro de visitantes en la Estación Palo Colorado, en el Bosque Nacional El Yunque, tras la firma de un acuerdo colaborativo con el U.S. Forest Service (USFS).

El espacio cuenta con estacionamiento para las personas que separen alguno de los recorridos que se estarán ofreciendo. Explora los servicios de El Yunque; un recorrido donde las personas conocerán las distintas áreas recreativas e históricas y podrás observar los componentes del paisaje, la vegetación y la vida silvestre de El Yunque. Mt. Britton: De la montaña a la costa; es una caminata de cuatro horas b donde se visitan estructuras arquitectónicas e icónicas como la Torre, que fue construida en piedra hace más de 80 años. También, tendrán un recorrido nocturno por las carreteras que rodean el bosque, donde las personas conocerán la vida silvestre desde otra perspectiva.

El centro de visitantes Palo Colorado ubica cerca de la vereda Caimitillo y será un nuevo espacio de interacción y alcance comunitario. A su vez, contará con una tienda de Para la Naturaleza donde se venderán artículos educativos y de uso en las visitas de campo.

“Este acuerdo colaborativo con el U.S. Forest Service nos permite ofrecerle recorridos guiados a los visitantes, quienes podrán apreciar la riqueza de la biodiversidad del Bosque Nacional El Yunque y, a su vez, podrán conocer los proyectos e iniciativas de Para la Naturaleza en el archipiélago de Puerto Rico, cuando asistan al centro de visitantes de Palo Colorado”, dijo el licenciado Fernando Lloveras San Miguel.

El acuerdo de cinco años busca aumentar los servicios de educación e interpretación de la conservación, promover el compromiso de los voluntarios y de la comunidad, apoyar en la administración de las tierras públicas y mejorar la calidad de las experiencias de los visitantes en el Bosque Nacional El Yunque y sus áreas geográficas.

Los recorridos se pueden separar directamente desde la página de la organización sin fines de lucro: www.paralanaturaleza.org.

A continuación les compartimos algunos datos curiosos sobre El Yunque.

El Yunque es el bosque con mayor biodiversidad dentro del Sistema de Bosque Nacionales de Estados Unidos; este alberga más especies de árboles que la combinación de todos los otros bosques nacionales y praderas.

En el área recreativa de La Mina, encontrada a lo largo de la carretera 191 en el bosque, se pueden ver los remanentes de los trabajos de construcción y reforestación por parte del Cuerpo Civil de Conservación (CCC); el estilo de arquitectura utilizado por estas personas al construir las estructuras en el área recreativa, como la observada en Baño Grande y Baño de Oro, abrió paso al estilo de construcción utilizado en las urbanizaciones alrededor de la isla.

Este bosque también es uno de los más estudiados dentro de todo el Sistema de Bosques Nacionales; es un área que representa una tradición científica única de dasonomía tropical en la cual científicos han estado activos desde finales del siglo XIX.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRESENCIAPR.COM

Contáctanos