Menú

Aplazan la certificación del plan fiscal

Director Ejecutivo De La Aafaf

Ante la emergencia que ha provocado la expansión del COVID-19, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) modificar el calendario de trabajo para certificar las nuevas proyecciones del plan fiscal.

El organismo fiscal aprobó dicho pedido en una carta enviada este martes al gobierno.

“En estos momentos, la prudencia dicta que la JSF ponga en pausa el proceso de revisión del plan fiscal y brinde al gobierno una extensión hasta el 15 de abril para someter un documento revisado, siempre y cuando se normalicen las operaciones gubernamentales”, hizo hincapié el jefe de la Aafaf y representante de la gobernadora ante la JSF, Omar J. Marrero Díaz.

Según Marrero Díaz, la administración ha dedicado “todos los esfuerzos” a prevenir el contagio del COVID-19, virus que se identificó en China a finales del año pasado y que ahora es una pandemia que se acerca a la cifra de 200,000 contagios y 7,869 víctimas mortales.

En Puerto Rico, se han confirmado cinco casos de la plaga, tres de estos en turistas.

Desde el domingo pasado, Puerto Rico se encuentra en aislamiento social, lo que incluyó el cierre de negocios y un toque de queda hasta el 30 de marzo.

Según Marrero Díaz, se anticipa que dicha medida y el efecto de la pandemia en la economía global incidirá en los supuestos macroeconómicos del plan fiscal.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos