Menú

Aprueban nueve proyectos de energía renovable para Puerto Rico

De igual forma, se concedió la extensión de dos semanas solicitadas para culminar la evaluación de cinco proyectos adicionales.

El Negociado de Energía de Puerto Rico aprobó el sábado una Resolución y Orden en la que se autoriza a la Autoridad de Energía Eléctrica un total de nueve proyectos de energía solar que se presentaron y han ido manejando de conformidad al Plan Integral y la Política Pública Energética.

De igual forma, se concedió la extensión de dos semanas solicitadas para culminar la evaluación de cinco proyectos adicionales para los cuales la corporación pública ha expresado estar en espera de información adicional requerida para formalizar los contratos establecidos.

En total, los catorce proyectos objeto de esta determinación deberán manejar una capacidad de 795.91 megavatios.

El presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz mencionó que la mencionada Resolución y Orden “también expresa las razones por las cuales se denegó una petición de extensión en la que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pretendía esperar por un estudio adicional a preparase por LUMA sobre dos proyectos adicionales”.

“El Negociado tiene la obligación de evitar retrasos inexcusables en la implantación de la política pública para promover un mayor número de proyectos de energía renovable que beneficien al Pueblo de Puerto Rico y a nuestro medio ambiente”, concluyó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NOTICEL.COM