Menú

Aprueban una medida que busca el desarrollo de Culebra

playa Culebra Puerto Rico

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó ayer, con enmiendas, el proyecto de la Cámara 1403 en el que se consolida a la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra (ACDC) con el municipio de Culebra, por lo que se enmienda la Ley de Ejecución del Plan de Reorganización del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de 2018.

El fin de ello es “preservar la integridad ecológica y asegurar el continuo desarrollo de la isla municipio de Culebra”, indica un comunicado difundido anoche.

La instrumentalidad municipal será el ente encargado de la ACDC y tendrá a su cargo la formulación, adopción y administración de planes y programas para la conservación, uso y desarrollo de Culebra, las normas y reglamentos de la Junta de Calidad Ambiental y con el Plano Regulador y el mapa de zonificación adoptado para la Junta de Planificación para la isla de Culebra.

Asimismo, la ACDC mantendrá la política pública de la “Ley para la Reforma de Permisos de Puerto Rico”; tendrá pleno dominio e intervención sobre todas y cada una de sus propiedades incluyendo la facultad para adoptar las tarifas, aranceles o derechos que cobrará por el uso de las mismas.

Mientras, la pieza legislativa ordena la agrupación de la Oficina de Exención Contributiva Industrial, la Corporación del Centro Regional, la Oficina de Gerencia de Permisos, el Instituto de Estadísticas y la Oficina Estatal de Política Pública Energética en el DDEC.

El cuerpo legislativo también aprobó una medida de administración, presentada por el presidente del cuerpo Carlos “Johnny” Méndez, junto a la delegación parlamentaria de mayoría, cuyo propósito es adoptar la “Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública”, al igual que establecer una política pública de acceso a la información pública.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos