Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending

Árboles Campeones

Nomina tu árbol campeón

Son los árboles más grandes de su especie en todo Puerto Rico. Algunos son también los más antiguos y pudieran estar vivos desde antes que tú o tus padres y abuelos nacieran. Les llamamos Árboles Campeones y con tu ayuda queremos encontrar a todos y cada uno de ellos.

El proyecto Árboles Campeones es una colaboración con el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical, una entidad adscrita al Servicio Forestal de los Estados Unidos. Los eventos del proyecto te llevan como voluntario a través de todo Puerto Rico y sus islas para buscar, identificar, medir y documentar nuestros Árboles Campeones.

Cada evento es una aventura única de ciencia ciudadana donde te unes a nuestro equipo de trabajo para buscar Árboles Campeones ya conocidos y verificar si siguen siendo el campeón de su especie, o bien para descubrir nuevos campeones a la espera de ser documentados.

Al participar como voluntario aprendes los criterios para que un árbol sea campeón y practicas el procedimiento de medición y documentación que se usa para cada árbol. Una vez conozcas el procedimiento puedes nominar tus propios Árboles Campeones y organizar tus propios viajes para descubrirlos.

La lista actual de Árboles Campeones contiene unos 139 individuos documentados en lugares urbanos y rurales, ¡pero hay 750 especies de árboles en todo Puerto Rico! Por eso tu ayuda es tan importante para conocer los campeones de todas las especies.

Estén en nuestras ciudades o en nuestros bosques más profundos, ningún campeón vive aislado, todos son parte de comunidades ecológicas que son fundamentales para nuestra calidad de vida y para la salud de los ecosistemas de los que dependemos. Ser voluntario del proyecto Árboles Campeones te permite conocer estas relaciones, los ecosistemas de cada campeón y los paisajes urbanos y naturales donde existen.

¿Qué esperas para unirte a la búsqueda? ¡Ven a descubrir los Árboles Campeones de Puerto Rico!

Oprime aquí para ver los próximos eventos de Árboles Campeones en calendario.

Si conoces ya el procedimiento para nominar un nuevo campeón, oprime el botón para ir al formulario de nominación.

Nomina art-01