Menú

Arbor Day: ¡Regresando vida a la naturaleza!

Arbor Day

Arbor Day es una celebración anual que conmemora la importancia de los árboles para la existencia de la vida. El evento se origina en el estado de Nebraska en el 1872, tras la insistencia del pionero y periodista aficionado de la naturaleza, Julius Sterlin Morton, quien recomendó se adjudicara un día para la reforestación del estado desértico.  Luego de que el Consejo Estatal de Agricultura aceptara la recomendación, se sembraron más de un millón de árboles en el estado de Nebraska en el primer Arbor Day de la historia.

Hoy en día se conmemoran diversas celebraciones a nivel mundial, con el fin de honrar a los árboles y la naturaleza por su bondad para los seres humanos y la existencia de la vida. Por eso, este año nuestra organización se dio la tarea de organizar diversos esfuerzos en Puerto Rico con el mismo fin de inspirar un mejor mañana y apoyar a la naturaleza en su quehacer. El pasado 29 de abril de 2017, la Región Metro Centro sembró sobre 300 árboles nativos en sus áreas naturales protegidas entre Cayey y Aibonito. Para lograr este objetivo, 130 voluntarios de la compañía United Parcel Service (UPS), unió sus esfuerzos para lograr sembrar 104 árboles nativos en el Área Natural Protegida Jájome de Cayey. Por otra parte, un grupo de estudiantes del Colegio La Merced, junto con la Tropa 65 de Niños Escuchas de Cayey, reforestaron parte del Área Natural Protegida Cañón San Cristóbal con 200 árboles de diversas especies nativas y endémicas. Entre las especies sembradas en ambas áreas naturales se encuentran el tintillo, aceitillo falso, palo de pollo, retama San José y capá prieto. Ambos eventos resultaron en la donación de 834 horas a la restauración de nuestros terrenos, como parte de la iniciativa de Morton en el evento de Arbor Day, a la vez que se construye una cultura de responsabilidad comunitaria hacia la conservación natural.

En lo que va de año, la Región Metro Centro ha logrado sembrar sobre 631 árboles nativos y endémicos, todos producidos en sus Viveros de Árboles Nativos entre Río Piedras y Barranquitas. El objetivo es lograr la siembra de 850 árboles para fines del 2017.

Contáctanos