Menú

Arecibo paraliza el cobro de basura y otorgará un desembolso

basura carro recolector

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, recordó hoy que los residentes del municipio podrán reclamar un desembolso por el primer pago emitido durante este año para el recogido de basura.

Molina Rodríguez, además, recordó que el mecanismo está disponible desde enero pues el municipio logró reducir el monto de contratos por el servicio, “permitieron que no fuera necesario por ahora el establecimiento de dicha tarifa”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Recientemente, el municipio prevaleció en el Tribunal Apelativo en torno a la controversia sobre su capacidad administrativa para establecer una tarifa sobre el servicio de desperdicios sólidos.

Molina Rodríguez exhortó a que todo residente que emitió algún pago al municipio sobre el servicio de desperdicios sólidos, acuda con recibo a la Oficina Municipal de Finanzas para iniciar el proceso que devolverá su desembolso.

En el 2017, la empresa Té PHONEIX Company tomó las riendas de la facturación y de los métodos de pago para imponer el cargo a los habitantes del municipio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos