Menú

Arquitectura ecoamigable: más cerca que nunca

Arquitectura ecoamigable

Un edificio verde es una estructura que se ha concebido con el objeto de aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, mediante el aprovechamiento intensivo de los recursos naturales.

El fin primordial se basa en mantener una mayor armonía entre el hombre y la naturaleza. Por lo que la integración de la naturaleza y sus beneficios al ser humano toma un rol muy importante. Por ejemplo, la integración de la luz natural en el interior de un edificio no solo aportará un ahorro económico y un menor impacto ambiental debido al menor consumo de electricidad, sino que también podrá reducir el posible estrés de sus ocupantes en un espacio mejor iluminado. Por lo tanto, resuelve sus necesidades energéticas y el ‘comfort’ del ser humano.

Existe una nueva generación de arquitectos y diseñadores con nuevas visiones y estrategias enfocadas a la creación de edificios sostenibles, quienes podrán guiarle en la planificación de su proyecto.

Estrategias generales

• Posición de la edificación en el solar. Aprovechar las condiciones climáticas reduciendo el gasto en calefacción y aire acondicionado y procurando hacer el menor consumo de energía y agua.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos