Menú

Arranca la cumbre virtual Puerto Rico Conserva

Escrito por: La Redacción

Como parte de la celebración del mes del Planeta Tierra, la organización Para la Naturaleza celebrará su primera cumbre de conservación Puerto Rico Conserva: Un mapa en comunidad para el 33.

El evento virtual de dos días y abierto a todo el público contará con paneles de conservación integrados por expertos científicos y líderes comunitarios.

El panel científico se celebrará este jueves, 21 de abril e incluirá expertos en el tema de conservación, como Ruperto Chaparro Serrano, director Programa de Sea Grant Puerto Rico, quien se enfocará en el tema de costas y océanos.

Asimismo, Ernesto Díaz, experto en cambio climático, abundará en el tema ecosistemas y cambio climático, mientras que el doctor Jorge Bauza, del Programa del Estuario de la Bahía San Juan, conversará sobre cuencas hidrográficas, y Omar Monsegur del Servicio de Pesca y Vida Silvestre federal acerca de la conservación de bosques y suelo.

Durante la mañana además se presentará la plataforma digital Mapa-33, una novel herramienta que fomenta la participación ciudadana para la conservación de terrenos, mediante la identificación de espacios en el archipiélago de Puerto Rico que la ciudadanía quiera conservar.

Al día siguiente, viernes 22, el panel comunitario contará con la participación del Premio Goldman 2016, Luis Jorge Rivera-Herrera, quién comentará sobre la importancia de la conectividad ecológica y sus experiencias como líder ambiental.

Luego, líderes comunitarios presentarán su programa Mapa Madre, una iniciativa multisectorial, cuyo objetivo es proteger y conservar la cuenca hidrográfica del Río Grande de Manatí.

Por su parte, líderes del Comité Pro-Desarrollo Maunabo presentarán sus proyectos de conservación y manejo de la Reserva Natural Punta Tuna, mientras que la comunidad del Bosque Río Hondo de Mayagüez compartirá la experiencia de la autogestión de rescatar un espacio de sustentabilidad comunitaria para el disfrute de todos.

Para participar solo se requiere acceder al enlace www.pln.org/conserva y proceder con el registro oficial de Para la Naturaleza.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PERIODICOLAPERLA.COM

Contáctanos