Menú

Arranca la temporada de anidación de tinglares

Al momento se han registrado unos 100 nidos de estas tortugas marinas

anidacion de tinglares

La temporada de anidaje de tinglares de 2017 en las playas de Puerto Rico oficialmente comenzó con el registro de al menos 100 nidos, en su mayoría en la costa sureste de la isla, de estas tortugas marinas, las mayores del mundo, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Carlos Diez, coordinador del Programa de Tortugas Marinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de la isla, precisó hoy que el primer avistamiento de nidos de tinglares este año se registró a finales de febrero y que en todas las playas de la isla en el que se divisan los nidales se han reportado anidajes.

“Ya van sobre cien nidos reportados, aunque para hoy puede que lleguen a los 120 en las principales playas de anidación, en su mayoría en Maunabo”, indicó Diez sobre los avistamientos que se han registrado en el mencionado municipio.

La temporada de anidaje de tinglares -un animal que desde 1970 está incluido en la lista de especies en peligro de extinción- típicamente comienza a partir del mes de marzo, por lo que la temporada de este año ha comenzado un poco más temprano de lo normal, apuntó.

Diez específico que los nidos de los tinglares se han reportado en alrededor de 25 playas en 8 municipios de la isla, mayormente en Maunabo, específicamente en Playa Larga y Playa California, también conocida como Playa Maunabo.

El representante del DRNA agregó que Playa Maunabo “en los pasados años se ha considerado una playa importante” para el anidaje de tinglares, pero para esta temporada los nidales se han disparado por razones que él mismo desconoce, aunque cree que se deba a la marejada en la zona.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN IndicePR.com